jueves, 21 de enero de 2010

Casa Tamaulipas en Nuevo León.

Necesitaba con urgencia un acta de nacimiento mía. Claro, registrado en Ciudad Victoria y por ende, tamaulipeco a mucha honra, hasta donde yo sabía, lo lógico era acudir a mi Tamaulipas a tramitar la copia certificada respectiva. En cuanto empecé a pensar en los costos, el tiempo a invertir, el viaje, sentí que el mundo se me venía encima. De repente alguien me dijo: Oiga, mejor vaya a la Casa Tamaulipas aquí en Monterrey y ahí le hacen el trámite.

Yo había oído hablar de la existencia de la representación del Gobierno de Tamaulipas en Nuevo León, pero la verdad, no sabía los alcances de esa oficina.

Fui y con la mayor diligencia posible, obtuve las actas que me urgían, sin mayor costo que lo que hubiera sido en Ciudad Victoria. Me ahorré el viaje, el tiempo, comidas, viáticos y todo lo demás. Claro, me hubiera gustado ir para saludar a tantos amigos que allá dejamos, pero no se puede todo en la vida.

Como ya estaba en la Casa Tamaulipas, empecé a preguntar por los demás servicios que ofrecen y me enteré que a los jóvenes nacidos en Tamaulipas que están estudiando en las escuelas de esta capital regia, su gobierno los apoya.

Otorga becas, hace festivales, los tiene en grupos de las redes sociales y muchas cosas más. A veces me pregunto por qué no tuve yo esas oportunidades, pero ahora veo que mis hijos pueden acercarse a ese pedacito de su patria chica aquí y la verdad, siento que es un gran logro.

Que los apoyen con tantos beneficios es un esfuerzo del Gobierno de Tamaulipas que vale la pena destacar.

No es válido que sólo se busque lo negativo para hacerlo saber. Se requiere también, tener la voluntad de manifestar que muchas veces nos quedamos callados ante las cosas buenas que conocemos.

Hoy, ante Usted, mi querido lector, quiero contarle lo que me consta. Que el Gobierno de Tamaulipas tiene en Nuevo León, una representación que funciona, que sirve, que atiende a los tamaulipecos y además, lo hacen por conducto de un personal atento, servicial y dispuesto. Hasta parece que disfrutan su trabajo, que debería ser la constante de todos los trabajadores, no sólo de los tamaulipecos.

Me gustaría conocer su opinión.

Vale la pena.

José Manuel Gómez Porchini.
Comentarios: jmgomezporchini@gmail.com

23 comentarios:

  1. Gracias!..
    Es honorable sentir el apoyo del gobierno de Tamaulipas, nosotros como jovenes saber que podemos contar con ellos aun estando lejos de nuestras casas y de nuestras familias.

    ResponderEliminar
  2. me pueden dar la dirección por favor!!! gracias

    ResponderEliminar
  3. mepodria decir alguien a que horas abren la casa de tamaulipas-nuevo leon

    ResponderEliminar
  4. lo q necesitamos es la direccion y telefonos de ese luigar, publiquen por favor

    ResponderEliminar
  5. Representación del Gobierno de Tamaulipas en Nuevo León

    José Benitez 2235 Col. Obispado
    C.P.64050 Monterrey, NL tel/fax (81)8123.3477,79,81

    Servidos!!

    ResponderEliminar
  6. me puedes la direccion?

    ResponderEliminar
  7. Con gusto!

    Representación del Gobierno de Tamaulipas en Nuevo León

    José Benitez 2235 Col. Obispado
    C.P.64050 Monterrey, NL tel/fax (81)8123.3477,79,81

    Servidos!!

    ResponderEliminar
  8. Buenas Tardes mi Lic, una cuestion desde que hora empiezan a laborar?

    ResponderEliminar
  9. José Manuel, exactamente estoy en la misma situación en que tu estuviste, casi estoy preparado para ir a Cd. Victoria por un acta de nacimiento, por trabajo me es dicil dezplazarme hasta alla, espero me la puedan facilitar.......ademas no tengo muchas ganas de ir, por que añoro regresar y quedarme ahí........arriba Tamaulipas!!!!

    ResponderEliminar
  10. alguien sabe si tambien se hacen correcciones en actas

    ResponderEliminar
  11. me podrian decir los horarios y si estara abierto el sabado la oficina de casa tamaulipas

    ResponderEliminar
  12. Le dejo los teléfonos y demás datos de la Casa Tamaulipas para que le den la información que necesita. Saludos!
    José Manuel Gómez Porchini

    Representación del Gobierno de Tamaulipas en Nuevo León

    José Benitez 2235 Col. Obispado
    C.P.64050 Monterrey, NL tel/fax (81)8123.3477,79,81

    ResponderEliminar
  13. Hola me pidrian decir los horarios en los cuales la casa tamaulipas este abierta.

    ResponderEliminar
  14. hola yo quisiera saber si ahi puedo sacar el acta de nacimiento de mi papá el no tiene acta reciente y nacio en tampico y tambien quisiera saber cunto tiempo se lleva el tramite. gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola Anónimo! No tengo la información que mencionas. Eso te lo podrá decir el personal de Casa Tamaulipas. Sin embargo, ya están en la misma dirección y no sé a dónde se cambiaron ni tengo sus teléfonos. Ojalá, si alguien tiene los datos, nos los proporcione para actualizar la información.
    Gracias!
    José Manuel

    ResponderEliminar
  16. Hola amigos Tamaulipecos, aqui les van la informacion que piden, horario;
    lun a vier 9-2 y 3-5 tel 81233477, costo de actas $61 , no hay correciones, el tramite es mismo dia si esta en sistema, Si se cambiaron pero es solo unas cuadras mas adelante. Mas dudas?? hagan una llamadita no??...... son muy amables y estoy seguro te ayudarán...
    Buen dïa para todos!!

    ResponderEliminar
  17. De la que me salvaron... muchas gracias por la información.
    Soy originalmente de madero tamaulipas pero hoy en día vivo aqui en monterrey y es muy satisfactorio encontrar esta institución, me urge poder actualizar mi acta de nacimiento ya que debo sacar mi IFE por vez primera... que nervios!
    una vez mas, gracias!

    ResponderEliminar
  18. hola quien me ayudara necesito saber donde puedo legalizar mi certificado de bachilletaro es del estado de tamaulipas porfas...

    ResponderEliminar
  19. HOLA BUEN DIA, POR MEDIO DEL PRESENTE LE COMENTO MI SITUACION, YO VIVO EN CD. MANTE TAMAULIPAS, TAMAULIPECO DE NACIMIENTO, TENGO AMI ESPOSA ENFERMA Y NECESITA OPERACION EN AMBOS OJOS(UVEITIS), YA SOLICITE AYUDA EN EL DIF LOCAL Y ME CANALIZARON AL INSTITUTO DE LA VISION UBICADO EN EL HOSPITAL DE LA CARLOTA EN MONTEMORELOS,N.L., LOS DOCTORES ME REFIRIERON A UN ESPECIALISTA EN UVEITIS EL CUAL CONSULTA EN HOSPITAL DE LA OCA EN MTY., NL, BUSCANDO APOYO EN EL DIF LOCAL ME SUGERIERON QUE ACUDIERA A CASA TAMAULIPAS, UBICADA EN MTY. NL., LA INTERROGANTE ES ES LA SIGUIENTE, ¿ME PODRAN AHI EN LA CASA TAMAULIPAS AYUDAR PARA LA OPERACION QE NECESITA CON URGENCIA MI ESPOSA?,

    ResponderEliminar
  20. Hola ke tal me podrian desir ke camiones me dejan hai voy de san nicolas o del centro de monterrey

    ResponderEliminar
  21. Me podrian desir ke camiones pasan por casa tamaulipas voy del centro de monterrey o de san nicolas

    ResponderEliminar
  22. Buenos dias, saben si es cierto que hacen descuentos a los pasajes de los que queremos ir a Tamaulipas, en mi caso a Tampico?

    ResponderEliminar