lunes, 20 de diciembre de 2010

Mis razones o Prólogo de SEGURIDAD SOCIAL.

Así quedó el texto que se usó a guisa de prólogo en el libro SEGURIDAD SOCIAL.
Ojalá logre atraer su atención.
José Manuel

Mis razones.

Cada uno va buscando ilusiones, fundamentos o motivos para hacer las cosas. Siempre puede uno encontrar razones para hacer algo.

Hoy, vengo ante Usted, mi querido lector, con quien ya he adquirido la confianza suficiente para decirle querido, que implica sentir afecto, cariño, amistad y amor por alguien, a platicarle los avances y logros desde que un día, en el año 2004, tuve necesidad de elaborar una tesis para obtener el grado de Maestro en Derecho Constitucional y Amparo y con mucho gusto escribí lo que en su momento denominé EL DERECHO AL AHORRO Y A LA SEGURIDAD SOCIAL COMO GARANTÍAS INDIVIDUALES, pues planteaba la forma de obtener, a través de un impuesto que yo califiqué como Impuesto de Aportación de Seguridad Social Indirecto, IASSI por sus siglas, seguridad social para todos.

Lo presenté ante la Universidad y logré acreditar. Sin embargo, me di cuenta de que no podía quedarse sólo en un tomo más del acervo de la universidad, la que sea, por lo que empecé a buscar otros medios para hacer saber mi propuesta.

Conocí a Guadalupe Carranza, por quien ando en esto y que fue quien me dijo: -escriba, licenciado, para publicarle en el periódico-. Claro, así como soy era lo único que necesitaba para soltarme. Y empecé a escribir, con más gusto que conocimiento, con más emoción que técnica.

Y fueron pasando los días y ahora, los años. Y se fueron sumando. Y El Porvenir aún sigue publicando lo que envío. Lo que agradezco desde lo más profundo de mi corazón al periódico. Sigo escribiendo y sigo enviando mis notas.

Claro, por los años y lo que la vida va brindando, fui encontrando nuevos horizontes y ahora mis textos los publican varios amigos: Contactox, Donna News, Gurú Político, Players of Life, Poder Ciudadano, Revista Forum por citar algunos, conste, en orden alfabético, pues cada uno de ellos es para mí, muy importante.

Ahora vengo a entregarle a Usted, esa misma tesis pero arropada con algunas notas en las que he tratado de explicar el tema o los temas que se abordan en la propuesta. Las notas han sido publicadas en mi blog MÉXICO DEBE SALIR ADELANTE o en algunos de los medios, ya impresos, ya electrónicos que le he comentado.

Le presento lo que debe ser una Reforma Fiscal, la Clasificación de los Impuestos, Para qué sirve la antigüedad de empresa y otras en las que podrá ir descubriendo despacio el sentido de lo que quiero decir. Ojalá logre despertar su curiosidad.

José Manuel Gómez Porchini

1 comentario:

  1. Mtro. Gómez, excelente el continuar y no sólo concluir con la Tesis. Le manifiesto mi sincero interés en contar con un ejemplar de éste su material "México debe salir adelante... seguridad social". Soy C.P. egresado de una Universidad Jesuita y como comprenderá preocupado en el bienestar de los demás. Agradezco su respuesta (rcreul@yahoo.com). Saludos cordiales. Rodolfo Castellanos Reul.

    ResponderEliminar