viernes, 23 de julio de 2010

Un premio a Josué.


El pasado mes de mayo le conté a Usted, mi querido lector, que había tenido un problema con las luces de mi camioneta y a consecuencia de ello conocí a Josué Rodríguez, empleado de AutoZone, la empresa que vende autopartes.

Le conté que en un momento logró resolver el problema que para mí, era casi insalvable y además, Josué lo hizo con una sonrisa, dando lo mejor de sí y que me pidió que en vez de propina, hiciera una llamada al teléfono de la Compañía para dejar mi comentario. En lugar de llamada, hice una nota que logré compartir con Usted y de la que AutoZone tuvo conocimiento.

Recuerdo le dije que si México tuviera más personas como Josué Rodríguez, México sería el mejor país del mundo.

Al paso de los días, recibí una llamada telefónica de la titular de Recursos Humanos de la Empresa AutoZone, la muy amable Ruth Ortíz, con una petición que para mí, se convirtió en un halago: Que acudiera a las oficinas de la Compañía a hacer entrega a Josué Rodríguez del Diploma que lo acredita haber logrado el premio trimestral por sus méritos al haber avanzado lo que llaman “La Milla Extra”, es decir, hacer más de aquello a lo que estás simplemente obligado, pues para otorgárselo, tomaron en cuenta mi escrito.

¡Y claro que fui¡ Si para ir a AutoZone fue a instancias de mi esposa, que opinó era el lugar donde podrían resolver el problema, ahora a entregar el Diploma fuimos juntos.

En ocasión de la Reunión Trimestral de la Región que comprende entre otras, la primera sucursal de AutoZone fuera de Estados Unidos, la de Nuevo Laredo, Tamaulipas y muchas más, pudimos compartir el entusiasmo por la empresa que toma en cuenta a sus empleados, como deberían hacer todas, departimos un largo rato, agradable en extremo y luego, llegó el momento cumbre para nosotros: entregar a Josué Rodríguez su Diploma.

En medio de porras, aplausos y palabras de felicitación, Josué recibió su Diploma y nosotros, Tina y yo, tuvimos uno de los momentos de gloria más hermosos que hemos conocido. Fue una experiencia maravillosa.

Si escribir me da la oportunidad de presenciar la forma en que un ser humano obtiene un premio por hacer con gusto, con ganas, con diligencia lo que le corresponde, voy a seguir haciéndolo. Y por supuesto, trataré de que Usted pueda saberlo.

Me gustaría conocer su opinión.

Vale la pena.

José Manuel Gómez Porchini.
Comentarios: jmgomezporchini@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario