domingo, 1 de agosto de 2010

¡Una presentación de lujo!


El día que conocí a la Dra. Fidela Navarro Rodríguez, en el Centro Cultural Tenanitla, de la Librería Miguel Ángel Porrúa, en la Villa Álvaro Obregón en el corazón de San Ángel, de la Ciudad de México, le dije así, de buenas a primeras: -voy a hacer una nota del evento y lo primero que voy a escribir es que me estoy muriendo de envidia-. Y eso vengo a contarle a Usted, mi querido lector.

Vengo a decirle que recibí una invitación de la gente de Querétaro, de Fundap, del Lic. Jesús Arturo Vallejo M. y del Dr. José Rodolfo Arturo Vega Hernández, para asistir a la presentación del libro “Del Ágora al Rating, La Investigación y Medición de Audiencias”, de la autoría de la Dra. Fidela, a quien ahora ya cuento entre mis amistades.

He tenido la fortuna de asistir a la presentación de varias obras, he sabido lo que se siente ser el protagonista de la presentación de un libro, he sido quien los presente pero nunca, había tenido un escenario tan maravilloso para un autor como el del Centro Cultural Tenanitla.

La Librería de Miguel Ángel Porrúa es sabido que publica sólo lo mejor y que ha hecho convenios con Instituciones para ofrecer cultura, para acercarla al pueblo. Entre esos convenios, destaca el realizado con la Cámara de Diputados en la LXI Legislatura que amablemente ha colaborado para la publicación de un texto que de suyo es capaz de movernos a reflexionar.

Del Ágora al Rating, va descubriendo al profano pero más aún, al experto en medios de comunicación, qué es lo que busca la empresa que se anuncia, qué busca el organismo que contrata a un medio para difundir su mensaje y también, la forma de llegar con ese mensaje al destinatario final.

Sin embargo, ahora no voy a entrar a comentar lo que trae el libro en su interior. Eso, ya lo hicieron grandes personajes como Jenaro Villamil, de Proceso, Gabriela Warkentin de la Mora, de la Universidad Iberoamericana, Jorge Anaya del Consejo de Investigación de Medios y todo moderado y comentado por Julio Di-Bella Roldán, Director General de PCTV. Contra esas credenciales y nombres, nada tengo que decir. El evento en sí, fue un verdadero agasajo.

Mi nota se reduce a hacerle saber a Usted, mi amable lector, que existe un nuevo libro que ojalá tenga la oportunidad de ver. Yo ya lo estoy terminando y créame, he encontrado un estudio serio y profundo del manejo de medios. También, a hacerle saber que la cultura va buscando, a regañadientes, nuevos espacios entre nosotros y los va encontrando.

Pero principalmente, que el entorno físico donde se presentó el libro de mi amiga Fidela, El Centro Cultural Tenanitla de la Librería de Miguel Ángel Porrúa, en San Ángel, es el sueño, es el alter ego de quienes alguna vez hemos tenido un libro entre las manos. Es un espacio donde convergen textos, autores, pinturas, música en el ambiente y música en los estantes, velas, joyería artesanal, café, buen vino, las guitarras en exhibición y las que se escuchan.

Además, parte de lo maravilloso, el público. Saludé y me presenté con Pablo, uno de los conductores del programa La Dichosa Palabra. Tuve a la vista y al alcance del comentario, a los grandes maestros en el uso de la lengua en México. Eso, no existe forma de pagarlo.

Es un sueño y Fidela lo cumplió. ¡Felicidades!

Yo quiero estar ahí.

Me gustaría conocer su opinión.

Vale la pena.

José Manuel Gómez Porchini.
Comentarios: jmgomezporchini@gmail.com
http://www.mexicodebesaliradelante.blogspot.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario