domingo, 18 de julio de 2010

Presentación en Deliberación.


Deliberación es un proyecto editorial encabezado por un grupo de jóvenes de quienes he tenido la deferencia de ser invitado a escribir con ellos. Para mí, es un orgullo que mis notas les parezcan aceptables para reproducirlas.

Sin embargo, tomando en cuenta que deliberar implica poner en la mesa los diferentes puntos de vista de quienes han de comentar un tema, que significa escuchar y controvertir el dicho de quien está frente a nosotros, hoy quiero ante Usted, querido lector, hacerle saber mis pretensiones y lo que estoy dispuesto a brindar.

Pretendo obtener de Usted su atención y para ello, lo único que puedo ofrecer es dar en la medida del máximo de mis posibilidades, mis mejores afanes para hacerle saber la forma en que veo las cosas.

Decirle a Usted, desde mi muy particular punto de vista, cómo es que han de sortearse los obstáculos y también, la manera de hacer realidad que México debe salir adelante.

Soy abogado y por ende, crítico natural de lo que me rodea. Busco la perfección en mi entorno así como en lo que hago y obvio, ello me produce constantes roces con quienes desean permanecer siempre apáticos, abúlicos y ajenos a los cambios que han de darse.

Sin embargo, el presente es un regalo que los hombres tenemos y que debemos tratar de convertir día a día en fuente de inspiración, en una alegoría de vida y por supuesto, en la forma de disfrutar que estamos vivos. Cualquier otra acepción al término, no podrá alcanzar a describir lo maravilloso que es tener la oportunidad de hacer la vida.

Y eso es lo que DELIBERACIÓN ofrece a quienes aquí colaboramos. Hacer la vida. Contar nuestra verdad y decir lo que estimamos afecta nuestros afanes. Y a eso me comprometo ante Usted, querido lector.

A tratar de acompañarlo hasta donde me lo permita para decirle que México es un país maravilloso, que tal vez nos sobren algunos políticos y funcionarios, nada que valga la pena, pero que juntos, Usted y yo, podremos aportar hasta lograr que nuestra patria tenga la suerte que merece y no la que padece.

Vale la pena.

Me gustaría conocer su opinión.

José Manuel Gómez Porchini.
Comentarios: jmgomezporchini@gmail.com
http://www.mexicodebesaliradelante.blogspot.com/

Publicado por Deliberación en el siguiente enlace:

http://www.deliberacion.org/?p=895

No hay comentarios:

Publicar un comentario