domingo, 16 de junio de 2013

Entrevista en Cambios con el Arq. Benavides 16 de junio de 2013




José Manuel Gómez Porchini / México debe salir adelante              

La cita fue para las diez y media de la mañana, una hora nada inapropiada, al contrario, ni es muy temprano que obligue a sacrificio ni tan tarde que corte las acciones del día. Sin embargo, lo que no tomé en consideración es que es domingo y más, el Día del Padre. En efecto, hoy 16 de junio de 2013, me levanté temprano, desayuné frugalmente en casa, recibí abrazos y besos de mi hijo mayor, José y de Tina, mi esposa, pues Daniel aún permanecía dormido. Y empecé a arreglarme, pues ya estaba pactada la cita a las diez y media.
Cambios es un programa que se ha convertido en una institución en Monterrey y que conduce el Arquitecto Héctor Benavides Fernández, polémico líder de opinión que ha permanecido en el gusto de las familias regiomontanas y de más allá de su geografía por muchos años, pues busca la verdad de las cosas, lo que algunas veces molesta a los invitados. Es parte de la función del periodista.
Se trataba de poner sobre la mesa de discusión el Registro Público Vehicular y para ello, ayer me documenté, estudié la ley aplicable, hice una nota al respecto y busqué los elementos necesarios para comparecer. Así que llegué, con la seguridad que brinda saber a qué vas y qué es lo que puede suceder.
Lo que no sabía, pues mis investigaciones no llegaron a tanto, era respecto a los demás invitados. Por supuesto, el Presidente de la Asociación de Vendedores de Autos Usados en Nuevo León, así como el Titular del Instituto de Control Vehicular en el Estado de Nuevo León, el Abogado Juan Carlos Pérez Góngora y un Diputado Federal del PAN.
Y empezó el programa, hubo las intervenciones de rigor y defendí el punto de vista de que las leyes son buenas, lo que falta es que los hombres que las apliquen sean también los apropiados.
Al final, el comentario general fue que estuvo muy bien el programa, que no hubo descalificaciones ni ofensas, al grado, de que nos tomamos fotos juntos!!
Van las fotos como testimonio.
Un Día del Padre diferente… en sus formas. En el fondo, ser Padre es un privilegio que se disfruta día a día y no requiere que le señalen una fecha para que tenga vigencia. Ser Padre es el orgullo de saber que fuiste capaz de dar vida y más, de hacer que esa vida sea de provecho.
Ya en casa, mientras preparo la nota y subo las fotos, vino Daniel, me sirvió nieve después de unos camaroncitos que comimos juntos. Ya es profesionista, primer lugar en su generación como Sociólogo. ¡Un gran orgullo!
Felicidades a los papás el día de hoy y siempre.
Me gustaría conocer su opinión. Vale la pena.










No hay comentarios:

Publicar un comentario