domingo, 27 de febrero de 2011

Cliente Frecuente.


Los programas de lealtad al cliente frecuente un día empezaron en hoteles, restaurantes, líneas aéreas y luego, en todo lo que se pueda Usted imaginar.

Hoy, ya es una realidad que los Customer Research Management o programas de lealtad son política de la mayoría de las empresas. Compras 4 y el quinto es gratis. Se acumulan tus visitas hasta obtener una entrada sin costo. Tres noches de hotel pagadas y la cuarta es gratis y así, hasta donde la imaginación lo permita.

Claro, como es un programa que le da a ganar algo al cliente, los que los han implementado han sido empresas privadas. Nunca un gobierno ha establecido ese tipo de situaciones.

Sin embargo, el mundo global, en el que ahora parecen competir y hasta se confunden las tareas de los particulares con las de los gobiernos, ya empezó una ola de beneficios a los particulares al cumplir con sus obligaciones ante la autoridad. Que el municipio de Guadalupe regala un carro al cliente, perdón, al contribuyente número tantos, que el de San Nicolás otorga un seguro contra robo, incendio y demás a quienes paguen a tiempo el predial y así, muchos otros beneficios.

Creo que ya es hora de que en México, la Secretaría de Hacienda permita que sus clientes, es decir, las personas que acuden ante sus oficinas a realizar trámites, pagar y demás, obtengan un beneficio por ello.

Es tan fácil seguir los dictados de la moda financiera… que con decirle al contribuyente que pague sus impuestos indirectos, es decir, el IVA, va a tener derecho a una pensión, a servicio médico, a seguro de desempleo, a becas y muchos otros privilegios, que estoy seguro que tendrían cientos de miles de clientes satisfechos.

Ya existe la tecnología capaz de soportar un sistema de cómputo con más de cien millones de cuentas y la verdad, no se batalla gran cosa. Claro, se necesita saberle a eso, pero en México tenemos excelentes ingenieros y todos los que se requieren para hacer funcionar un sistema de esa magnitud. Constitucionalmente, es tan fácil como agregar un párrafo al artículo Cuarto Constitucional para garantizar el Derecho al Ahorro y a la Seguridad Social para todos los mexicanos, que por cierto, ya está redactado y diseñado. Legalmente, es sólo adecuar la legislación que atiende a los obreros y hacerla tan amplia como sea necesario para que todos los mexicanos queden protegidos.

Si Usted, gobierno, le explica a la gente que pagando IVA va a tener derecho a una pensión y a servicio médico, con el sólo uso de una tarjeta que registre las operaciones, sin necesidad de exigir una factura, se va a dar cuenta que la gente lo va a hacer. Todo mundo sabe lo que le conviene.

Lo que nos falta, actualmente, es una voz con suficiente peso para que lo haga saber en el Congreso, ahora que están discutiendo de nuevo el IVA. Ojalá Usted me ayude retuiteando este documento, poniéndole compartir en su muro o enviándolo por correo electrónico.

Si los políticos no le hacen caso a una persona, si no atienden más que a sus necesidades, al ver que somos muchos, tal vez, volteando a ver a Túnez, Egipto y demás, nos hagan caso a todos.

Es tan fácil… y tan lejano.

Ya está desarrollado, ya está comentado. Está en mi blog. Va enlace.

Es por México y por nuestros hijos. Es la patria que les debemos.

Me gustaría conocer su opinión.

Vale la pena.

José Manuel Gómez Porchini.

Mexicano y además, orgulloso de serlo.



Enlace a la propuesta de Seguridad Social:



No hay comentarios:

Publicar un comentario