domingo, 8 de agosto de 2010

Chabelita García. Cantante.


Isabel García de Pérez, es una mujer de las que le han dado lustre a la Sultana del Norte, de las que usó como modelo Palacios, Ramiro Palacios, que para El Porvenir realizó infinidad de caricaturas y en las que siempre, la figura de la mujer regiomontana que se plasmaba era de una mujer alta, fuerte, recia, con valor para encarar las cosas y con más valor para luchar por su familia y los suyos.

Así he visto siempre a las mujeres de por acá. Así veo a mi Tía Isabel, Chabelita para los que la conocen y la disfrutan, pues siempre, personas de la calidad de mi Tía Chabe son para disfrutarse.

Cuando llegué a Monterrey a estudiar, allá por 1976, en casa me dijeron que buscara a mis tíos Ricardo y Chabelita. Fui a visitarlos en la casona del Obispado en que aún vive mi tía pero me encontré con que los primos apenas estaban en la secundaria y yo, vamos, yo ya era alumno de facultad. No podíamos congeniar mucho.

Sin embargo, antes de que pudiera darme cuenta, empecé a pasar días con sus noches en casa de Rico, Nan y Maribel, pues siempre encontré la puerta, la bolsa y la despensa abiertas para un fuereño en este cada día más grande Monterrey.

Mi madre y mi tía fueron compañeras en la Facultad de Ciencias Químicas, cuando no se usaba que las mujeres tuvieran una carrera universitaria y cuando la universidad aún no era autónoma.

Hace ya diez años tuve el honor de acompañarlas a los festejos por los Cincuenta Años de haber salido de la Universidad y este año, van por sus sesenta. Se batalla para decirlo y más aún, para hacerlo.

Con esas ganas por la vida, con esa ilusión, Chabelita García, mi Tía Chabe, Químico Fármaco Biólogo, Q.F.B. de profesión, ahora tiene una nueva ilusión, un nuevo reto y un nuevo compromiso: Presentar un disco, a sus primeros 81 años de vida.

"Canciones de Siempre" se pondrá a disposición del público el 10 de agosto a las 4:00 PM en el Restaurant Résidence de aquí de Monterrey. Más adelante, sabrá Dios dónde habrá de presentarlo.

Chabelita empezó a cantar, ya en forma regular y con público, hace unos doce años, después de haber cumplido sus obligaciones como hija, esposa, madre. Después de haber disfrutado en la vida como hija, esposa, madre y abuela.

Actualmente a sus 81 años es muy apreciada en el medio de la bohemia de Monterrey donde ha recibido diversos reconocimientos. Entrega su primer disco con la idea de compartir su pasión que la ha llenado de satisfacciones y que quiere ofrecer a los demás. El primer álbum de Chabelita será presentado a su público y quedará como ejemplo de una mujer que ha aprovechado todas las etapas de su vida e inspiran a cualquiera a ser feliz.

Así deberíamos ir todos por la vida. Haciendo música, cantando y empezando nuevos planes, a los primeros ochenta y uno.

Me gustaría conocer su opinión.

Vale la pena.

José Manuel Gómez Porchini.
Comentarios: jmgomezporchini@gmail.com
http://www.mexicodebesaliradelante.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario