sábado, 4 de julio de 2009

Presea "Dr. Ignacio Burgoa Orihuela" como Investigador Jurídico 2009

Mis amigos:

Les ruego disculpen que no personalice para cada uno el mensaje, pues trato de hacerlo llegar a la mayor cantidad de gente que puedo. He compartido con Ustedes momentos muy agradables, propuestas y ahora, una gran alegría.

He buscado hacer valer mis ideas, lo que se me ocurre y lo que he visto, siempre tratando de ser objetivo y aderezándolo con mis puntos de vista, adornando la realidad con algo de emoción, para que exista un agregado.

Además, mis notas se van nutriendo de lo que Ustedes mismos me hacen llegar, de los conflictos que los aquejan, de sus ideas y por supuesto, de sus alegrías.

He tratado de ser positivo y propositivo en mis propuestas y escritos.

Busco, casi siempre, el lado bueno de las cosas. Existen tantas personas que sólo se dedican a destacar el error de los demás, que creo salgo sobrando en ese camino. No quiero ser uno más, uno del montón de los que sólo buscan el desánimo, la derrota, el desprestigio y que además, pareciera que gozan con ello. Yo no puedo. No es mi estilo.

Si analizan lo que plasmo en mis notas, verán siempre un tinte de esperanza, un aliciente a seguir luchando, un deseo de ser y hacer más, no de tener más.

Me mueve la ilusión de que las cosas pueden cambiar para bien, de que cada uno de nosotros puede hacer la diferencia en este mundo, cuando menos, en tu entorno, en la gente que te rodea, en las personas que tocas con tu vida.

Y quiero creer que ese, no otro, fue el lado que vieron los miembros del Colegio de Abogados de Monterrey, A.C., Institución en la que he encontrado excelentes amigos y a la que me permitiera el acceso Don Carlos Francisco Cisneros Ramos (Q.E.P.D.), invitado por el Maestro Rosalío Quintero, en la época de la Presidencia del Sr. Lic. Juan Manuel Hernández Magallanes, hombre probo y caballero de los que ya no se usan y, luego, mi amigo Isaac Rodríguez me permitió darme gusto en las reuniones del Colegio.

Ahora, la Lic. Lupita Palomares, primera mujer que dirige la Institución, me informa que he sido distinguido por el Colegio, con la presea “Dr. Ignacio Burgoa Orihuela”, como Investigador Jurídico del año 2009.

Para mi familia es un honor y para mí, en lo particular, además, esa distinción ha hecho que tome mayor conciencia del compromiso que tenemos, los que tenemos la fortuna de entender algunas cosas, de ser partícipes en los cambios que han de darse en la sociedad, de la responsabilidad que recae en nuestros hombros como parte del engranaje que ha de formar a los nuevos mexicanos, como Maestros de nuestros jóvenes, como punto de referencia a los que vienen detrás de nosotros.

Haber sido acreedor a que una Institución de tanto lustre y prestigio entre abogados, entre la gente de Nuevo León y además, de tanto reconocimiento en la sociedad de esta zona metropolitana, es un orgullo que por más que busco lo forma de disimularlo, no puedo.

Me siento muy contento, tengo un mayor compromiso, estoy con bríos redoblados y por supuesto, la felicidad de haber sido distinguido no puede comprarse, es algo que viene solo, llega justo en el momento en que debe ser, no antes, pues te haría perder el piso, no después, cuando ya no tengas aliento para hacer las cosas.

Llega cuando te toca. Y ahora, sólo me resta agradecerle a Dios, a mi esposa Tina y a mis hijos, José Manuel y Daniel Ernesto, a mi Madre y a la vida, poder estar aquí y ahora para darme cuenta que alguien, al menos, consideró que mis afanes valen la pena.

Ese orgullo ya es mío, señores.

Me gustaría conocer su opinión.

Vale la pena.

José Manuel Gómez Porchini

Julio de 2009.

1 comentario:

  1. Estimado Amigo, José Manuel Gomez, Tenga a bien de nueva cuenta recibir,el beneplacito de ser su amigo y admirador, del arduo labor desempañado en la investigacion juridica, en la noble tarea de la enseñanzaen, promotor del derecho constitucional y amparo,promotor de esta nacion por un mexico mejor, felcidades maestro..espero su comentario, poder charlar en breve en persona

    ResponderEliminar