lunes, 11 de abril de 2022

Compromiso


José Manuel Gómez Porchini / México debe salir adelante

jmgomezporchini@gmail.com/     http://mexicodebesaliradelante.blogspot.com 


Ahora que la pandemia nos ha movido los parámetros de vida a que ya estábamos acostumbrados, pues cambió la forma de trabajar, de estudiar y también, de tener reuniones, vale la pena analizar esas modificaciones.


De pronto me entero que los trámites ahora son “en línea” como también las clases se imparten por alguna de las diversas plataformas que crecieron exponencialmente. Ese cambio en la manera de hacer la vida nos confirma que el ser humano ha logrado permanecer solo por su capacidad de adaptarse a los cambios. Ya lo dijo Charles Darwin: "No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente el que sobrevive. Es aquel que es más adaptable al cambio".


Ahora que por cuestión de salud pública debimos confinarnos, aparecieron empresas y emprendedores de todo tipo: desde los que comenzaron a servir comidas en las empresas hasta las tiendas que aceptaron pedidos en línea para que la gente solo pase a recogerlo. Se contrajo la asistencia de usuarios a los negocios y también, las oficinas de gobiernos. 


De hecho, incluso las Asambleas ahora son virtuales, lo que implica, por una parte, que ha desaparecido aquella unión fraternal pero por otra parte, la propia tecnología ha permitido ampliar el número de destinatarios y participantes a las reuniones masivas de todo tipo, lo que nos lleva a concluir que la cultura y el conocimiento pueden llegar a más gente.


Claro, sigue existiendo la brecha muy dolorosa entre los que tienen los medios para conectarse a las redes y aquellos que carecen o ignoran el funcionamiento de la carretera de la información. 


Es necesario que cada uno haga su compromiso y aporte lo que esté a su alcance para lograr hacer más democrática la vida en común. 

 

Me gustaría conocer su opinión. 


Vale la pena. 


José Manuel Gómez Porchini


www.mexicodebesaliradelante.blogspot.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario