domingo, 1 de abril de 2012

Tendencias modernas en el Derecho Familiar.


La invitación del Colegio de Abogados de Monterrey, A.C., llegó como todos los meses: puntual, sobria y sin mayor información que el lugar de reunión, Club Empresarial Atrium; la fecha, el día viernes treinta de marzo de dos mil doce; la hora, trece treinta horas; y, los datos del ponente: LIC. JOSÉ ROBERTO DE JESÚS TREVIÑO SOSA Juez 2º. Familiar Oral del Primer Distrito Judicial en el Estado, como conferenciante, con el tema: “NUEVO LEÓN: TENDENCIAS MODERNAS EN EL DERECHO FAMILIAR".

Claro, como ha sido mi deseo estar al tanto de las novedades en materia de criterios jurídicos así como con la ilusión de poder saludar a los muchachos del Colegio, hice todo lo necesario para asistir. No tenía el gusto de conocer al ponente y dado que el Derecho Familiar que manejo se agota en que en casa mi esposa manda y yo obedezco, creo que lo que dijera para mí sería novedad.

Sin embargo, ya que empezó la plática, cuando comenzaron los datos duros, cuando inició con la información de relevancia, se notó a leguas el oficio del ponente. El Lic. Treviño Sosa maneja el Derecho Familiar y lo hace con elegancia, con conocimiento de causa y con maestría, pues lo que fue engarzando en la plática, nos llevó, a quienes éramos su público, por los entretelones de la forma de hacer y crear el Derecho Familiar.

Además, si bien aclaró que sólo era un pequeño entremés de la materia, la verdad es que resultó ser un banquete pleno, pues sin perder en ningún momento el control del auditorio, empezó a existir una identificación entre quienes escuchaban, que empezaron a preguntar y a opinar y quien disertaba, que con sabiduría escuchó y permitió opiniones.

De haber podido ser la clásica conferencia en que uno habla y los demás hacen como que escuchan, la verdad fue que la forma en que el Maestro Treviño Sosa controló y cautivó al auditorio fue espectacular, pues hasta a quienes he visto increpar a algún ponente soso, hoy los vi aplaudir a quien destacó entre muchos por su conocimiento.

Va desde aquí, desde esta modesta tribuna, el aplauso al docente que ahora funge de Juez y que, hasta donde pude saber, lo hace a la perfección.

Ojalá lograra yo llevar un asunto de Derecho Familiar para pedir que le tocara al Juez Treviño Sosa. Sé que obtendría justicia más que legalidad.

Me gustaría conocer su opinión.

Vale la pena.

José Manuel Gómez Porchini.
Director General
Calmécac Asesores Profesionales S.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario