domingo, 4 de diciembre de 2011

XVII Congreso Anual PROSESO.





Profesionales en Seguridad Social es un grupo constituido por las más importantes empresas regias, que nombran generalmente a sus jefes de recursos humanos como representantes para integrarlo y que buscan la forma de ir logrando avances en lo relativo a la seguridad social desde el punto de vista integral a favor del trabajador y por supuesto, de la empresa.

Por el peso que representa la organización soportada por las empresas de México que más influyen en el quehacer institucional, es tomada en cuenta por las áreas de gobierno que inciden en sus funciones.

Así, PROSESO ha buscado y ha logrado una muy bien cuidada relación con los directivos y funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social, que es el organismo gubernamental que más incide en la seguridad social institucional, como ha buscado al INFONAVIT por los servicios que presta a los mexicanos y a cada uno de los demás actores de la seguridad social en nuestro país.

En el marco de las relaciones institucionales que PROSESO ha promovido, aparece que año tras año celebra un Congreso, siempre con temática diferente, siempre desde distintas ópticas y siempre enfocado a lograr una mejor seguridad social en el país.

He podido acompañarlos los últimos años y éste, no habría de ser la excepción.

Empezó el XVII Congreso Anual PROSESO “Derecho y realidades de la Seguridad Social en México” y lo primero, fue la inauguración a cargo del Secretario General de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes, el Lic. Jacinto Padilla Valdés. Acto seguido, se entregaron reconocimientos a quienes con su entrega y dedicación, se han ganado el respeto y admiración de sus iguales y también, de los socios de PROSESO. Este año fueron Maricela Flores Rodríguez y Félix Francisco Garza González los laureados.

Y siguieron las conferencias. Cada una parecía ser mejor que la anterior, pero todas competían por la excelencia. En verdad, un verdadero placer escuchar tan magistrales disertaciones.

Entre todos, hubo una que llamó más mi atención y que me impulsó a expresarle mi admiración al ponente, el Dr. Melchor Palomares Cera, de Chihuahua, por la claridad con que expuso la problemática de la seguridad social en el país y más, por la forma en que expresa sus pensamientos.

Sólo me resta hacer llegar desde aquí mi agradecimiento por su generosidad a los integrantes de PROSESO, pues me han aceptado casi como uno más de sus miembros, sin reunir los requisitos. Eso sí, va mi empeño por lograr que nuestro país cambie, por hacer de nuestra patria un mejor lugar para vivir.

En lo que más coincidimos, es en la voluntad de apoyar a México, de pensar que como país merecemos un mejor presente y por supuesto, un futuro promisorio. México debe salir adelante y entre todos podemos lograrlo.

Vale la pena.

Me gustaría conocer su opinión.

José Manuel Gómez Porchini.
Comentarios: jmgomezporchini@gmail.com        


No hay comentarios:

Publicar un comentario