sábado, 1 de octubre de 2016

Apatía



José Manuel Gómez Porchini / México debe salir adelante

La semana pasada, exactamente el día sábado 24 de septiembre de 2016, publiqué la nota El dolor de la enfermedad y la falta de apoyo, visible en el enlace https://goo.gl/UJKRvc  

La compartí en redes sociales y en varios de los grupos a los que pertenezco. Entre ellos, Somos México, que encabeza Gustavo Pons, un mexicano excepcional y que se ha distinguido por su activismo social y su afán de participar en defensa de los mexicanos, a pesar de las dudas de muchos por aceptarlo.

En los casos en que existe una sombra, un atisbo de mala fe, lo primero que hacemos es pensar que los demás son igual o peor que nosotros sin pensar que siempre hay un líder que busca la manera de ayudar a la gente.

En el caso que nos ocupa, Ayudar a Pepillo, Gustavo desde el muro de Facebook de Somos México ofreció su mano amiga y su compromiso con dinero y lo hizo de la siguiente manera:

Yo sé que hay infinidad de casos similares a lo largo y ancho del país, sin embargo esta es la que tenemos hoy sobre la mesa y en la que podemos apoyar. Yo les propongo algo. De hoy al viernes, por cada peso que ustedes pongan, yo pongo otro. Lo único es subir la imagen de la ficha de depósito en banco, y yo subiré la equivalente.

A pesar de que hubo quién criticó que los depósitos fueran de la familia de Pepillo, la cierto es que los miembros de Somos México, el grupo del que me honro en pertenecer, no aportaron un solo peso pero sí fueron muy sobrados para criticar la forma de los depósitos. Es parte de la idiosincrasia de los mexicanos. No hago nada pero critico a los que sí hacen.

Al final del día Gustavo dijo:

En la semana los donativos sumaron $7,639.00 pesos, me da mucha pena ver que no son depósitos de miembros de Somos México, haré el depósito correspondiente como me comprometí para igualar la cantidad que se recaudara

A mí también me da mucha pena ver que no hubo apoyo de ninguno de los integrantes de Somos México. Me da pena y mucha tristeza pensar que puede uno y además, le exigen, que se comprometa por el grupo, y nadie está dispuesto a hacer nada por los demás. ¿Será ésta la forma de lograr que México salga de sus problemas? Cuando nadie aporta, ¿quién tiene derecho a criticar a los que sí participan?

México necesita del compromiso de todos sus hijos y no solo de quienes sean iguales a uno, o de los que tengan nuestras mismas credenciales o de aquellos que nos hayan impresionado por su participación.

Pepillo también nos necesita a todos. Ojalá usted pueda entrar a apoyarlo.

La semana pasada dije:

Esta nota es un desesperado grito que apela a su bondad para hacerle un depósito en la cuenta que él indica y que dice: La cuenta en la que estamos juntando el dinero es ésta: 5579100089901621 de Santander. Pueden depositar en cualquier tienda OXXO, solo le dicen al de la caja que depositarán a tarjeta Santander y ahí pueden hacerlo.

Ojalá pueda usted apoyarlo.

Vale la pena.

Me gustaría conocer su opinión.

José Manuel Gómez Porchini
Orgullosamente mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada