sábado, 30 de noviembre de 2024

Cambio de Directiva. Colegio de Abogados de Monterrey.

José Manuel Gómez Porchini / México debe salir adelante

jmgomezporchini@gmail.com/     http://mexicodebesaliradelante.blogspot.com

 

En el año de 1977, un grupo de abogados de Monterrey se reunieron a instancias de Don Carlos Francisco Cisneros Ramos, de gran prestigio para fundar lo que llamaron Colegio de Abogados de Monterrey A.C.

 

De 1977 a la fecha, 2024, han transcurrido 47 años y en tres años más, nuestro Colegio estará cumpliendo sus primeros Cincuenta Años.

 

Tiene el orgullo de poder decir que ha celebrado Asambleas cada mes, de manera ininterrumpida. Incluso en pandemia y cuando se suspendieron actividades en Tribunales y muchas partes más, el Colegio siguió sesionando aún de manera remota.

 

Hace dos años, por estas mismas fechas, Gerardo Antonio Martínez Martínez manifestaba su interés en dirigir la Mesa Directiva del colegio, después de que en dos ocasiones lo hiciera nuestro muy querido expresidente Ángel Rubén Pedroza Dávalos, con excelentes resultados.

 

El pasado viernes 29 de noviembre de 2024, fiel a su filosofía y actuar, el Colegio celebró la Asamblea Ordinaria correspondiente a dicho mes y tuvo varias particularidades, a saber: es la última sesión que preside Gerardo Martínez, lo que le llevó a recibir una ovación de pie que mucho le honra; además, hubo una asistencia de más de sesenta asociados, lo que marca hito en sesiones ordinarias.     

 

Estuvieron presentes, de los Abogados Fundadores, los C.C. Lics. Gustavo Nelson Cerrillo, Roberto Flores de la Rosa y Claudio Garza Garza y de él, rescato que amén de ser un excelente abogado, tuvo el privilegio de tomarles protesta a los tres nuevos asociados al Colegio en los siguientes términos;

 

Estimados colegas, nuevos miembros de este honorable Colegio de Abogados de Monterrey, A.C.

 

Hoy 29 de noviembre del año 2024 es un gran día de suma importancias no solo para ustedes sino también para nuestra profesión y para la sociedad que atendemos, ya que, al tomar esta protesta, asumen una responsabilidad que va más allá de la práctica jurídica: se comprometen con la ética, la justicia y el respeto por los derechos fundamentales de las personas.

 

Formar parte de este Colegio es un privilegio, pero también un reto. Es un espacio donde el conocimiento y la experiencia se comparten, donde se buscan soluciones, se promueve el desarrollo profesional y sobre todo se trabaja en conjunto para fortalecer el estado de derecho de nuestra comunidad.

 

Hoy, ustedes se unen a un colegio de abogados comprometido con los principios más altos de la profesión, como miembros de esta institución, deberán ser referentes de integridad, respeto y compromiso. Que cada uno de sus actos refleje la dignidad y el honor que implica ser abogado. Les pregunto:

 

PROTESTAN SOLEMNEMENTE CUMPLIR Y HACER CUMPLIR LOS ESTATUTOS, REGLAMENTOS Y ACUERDOS DEL HONORABLE COLEGIO DE ABOGADOS DE MONTERREY, A.C.

 

Si así lo hicieren que este Colegio de Abogados de Monterrey, A.C. se los reconozca, de lo contrario, que os lo demande.  

 

Les extiendo mis felicitaciones y les deseo el mayor de los éxitos, bienvenidos al Colegio de Abogados de Monterrey, A.C. Estamos seguros de que contribuirán de manera significativa con sus postulados.

 

Saludos.

 

Abog. Claudio Garza Garza

 

Por supuesto, los nuevos integrantes, Paulina Araiza Lozano, integrada a una prestigiada firma de abogados en la Ciudad de Frankfurt Alemania; Silvia López Cuellar, Juez del Poder Judicial local, en retiro; e Israel Carlín Campos, quien está a cargo del área de Mediación y solución de conflictos en el Municipio de Santiago, Nuevo León, protestaron en términos de ley y cada día somos más.

 

Casi al final de la sesión me abordó uno de los más entusiastas miembros del Colegio para pedir mi apoyo a la candidatura de la Dra. Irma E. Oliva Garza, lo que por supuesto hice con mucho gusto, pues así habrá continuidad en los trabajos y de nueva cuenta, una dirigencia de primer nivel. Cabe aclarar que a la Dra. Oliva la adornan una maestría en economía, otra en derecho fiscal, una más en administrativo y por supuesto, su grado de Doctor en Derecho. Suficiente para obtener los mejores resultados.  

 

Mis felicitaciones al Colegio de Abogados de Monterrey, A.C., a la Directiva saliente y mis mejores deseos a los que habrán de iniciar.

 

Enhorabuena.  

 

Me gustaría conocer su opinión.

 

Vale la pena.

 

José Manuel Gómez Porchini

No hay comentarios:

Publicar un comentario